Recojo la idea precisamente de un tweet de una de las personas a las que sigo, el tweet en cuestión es este por si queréis leerlo. Me ha puesto en la pista de la web «sleeptime«, un servicio capaz de analizar todos nuestros mensajes en la popular red social para determinar cuántas horas duerme el usuario (en realidad, para ver cuando no usamos twitter).
Una idea muy curiosa, yo lo he usado sobre mi usuario y refleja bastante bien mi situación (sleeptime.org @poliukGv), aunque me despierte 3 horas antes la verdad es que no es hasta media mañana cuando suelo twittear lo que se me pase por la cabeza.
Otro ejemplo…
Por otro lado, hace unas semamas otra web que también se basaba en twitter se hizo muy famosa: «pleaserobeme» (por favor róbame). En este caso la web utiliza la geolocalización de los usuarios, dejando en evidencia la cantidad de información que podemos llegar a dar sin ser del todo conscientes de ello.
Bastaría con publicar la localización de nuestra casa, mostrar las horas que estamos durmiendo y después publicar las horas en las que estamos lejos de casa para dejar vía libre a los ladrones. Al menos esa es la idea, aunque no creo que los hurtos estén actualizados con la web 2.0, suena demasiado futurista.