Hace varias horas empecé a ver como compañeros de twitter escribían tweets absurdos, con letras sin significado o links a webs extrañas: Había nacido un curioso exploit o virus en la extendida red. Según detallan en El País, ocurrían unas 1.000 infecciones cada 10 segundos, algo realmente preocupante.
Todo el problema, ya subsanado según comentan en el blog oficial, se basaba en la insercción de código javascript ajeno en la escritura de algunos tweets. En especial usaban la función onMouseOver por lo que al pasar el puntero del raton encima del enlace infectado cargaba dicho código malicioso. Un error realmente típico y sencillo en las webs pero que al menos ya ha sido arreglado.
Por la naturaleza de este exploit esto solo ocurría visitando twitter desde la web y no desde aplicaciones móviles o de escritorio, así que por una vez la separación de twitter de la web tradicional ha servido de panacea o sistema de protección (lastima que sea justo en la salida de su nueva versión web, aunque aseguran que no tiene nada que ver). Por último ha sido una suerte que la misión del error sólo era la difusión de links y texto extraño, peor hubiera sido que se tratase de un virus real.
…Ya podemos volver a twittear tranquilos.
» …peor HUBIERA sido que se tratase de un virus real.» 😉
PS: Yo he sido uno de los afectados jeje