Este lunes twitter anunció en su cuenta oficial (twitter.com/twitter) que van a lanzar anuncios, tweets patrocinados que aparecerían junto a los mensajes de los usuarios.
Con este escueto mensaje nos envían al artículo del New York Times, dónde se desvelan la mayoría de los datos (¿Por qué no escriben ellos mismos la noticia?). Se trata de un modelo muy extendido en la mayoría de clientes twitter a diferencia de que no habrá una versión «premium» de twitter sin anuncios (al menos no por el momento).
Estos tweets patrocinados aparecerían en los resultados de las búsquedas, siguirían el modelo CPM (coste por mil impresiones), estarían regulados por el algoritmo de twitter (el cual dejaría fuera de circulación a los anuncios con poco interés) y ofrecerían a los clientes-twitter la integración de los anuncios (compartiendo los beneficios).
Un movimiento previsible, se trata de una gran plataforma con muchos usuarios, en algún momento tenían que empezar a sacarle partido, esperemos que sepan medir el nivel de publicidad y no acaben inundando el servicio de manera incómoda.
Fuente, readwriteweb.es.