Hace un par de días me volvió el gusanillo de Twitter, Facebook y esas redes sociales que tenía dejadas (Tuenti siempre es la que me consume más el tiempo) y me encontré con un programa bastante curioso que agilizaba el proceso de actualizar estas redes y de ver las novedades de los amigos.
Dicho programa se llama TweetDeck y aunque está muy enfocada a Twitter tiene algunas otras redes sociales posibles (y van en aumento). Está basado en Adobe Air y la verdad es que tiene un diseño bastante elegante y cómodo, además de ser una aplicación sencilla.
La primera vez que lo instalamos tenemos que añadir todas las cuentas de distintas redes sociales que queremos utilizar, además de configurar cómo queremos tener las columnas, pudiendo aumentarlas o disminuirlas (incluso dejando una sola) como queramos. Una vez configuradas las cuentas recibiremos las actualizaciones de nuestras redes directamente en el programa (se refresca a un ritmo de una vez por minuto, aproximadamente) y podemos publicar y escribir directamente desde dicho programa a una o varias redes a la vez (por si tienes distintos contactos en distintos sistemas y quieres decir lo mismo a todos).
gran punto a favor es la facilidad que tiene para la subida de imágenes y de links, que el mismo programa ya los acorta mediante webs como bit.ly o similares (de hecho puedes escoger qué web quieres que haga dicho acorte en las opciones del programa). Todo es totalmente configurable, lo que nos da un programa muy versátil y que con tiempo y dedicación puedes hacerlo sede de tus redes sociales típicas. (Una lástima que por ahora no contemple algunas fuertes como Tuenti y Flickr).
Otro buen punto a favor es poder ordenar los contactos en grupos o listas, actualmente solo para los amigos de Twitter, con lo que poder agilizar su búsqueda o poder comentar directamente a un grupo cerrado. Además permite hacer todas las acciones típicas de las redes sociales que soporta, desde ver el tablón como comentar, hacer retweet con un solo click, o votar que te gusta una actualización de un compañero (de facebook). Todo en uno.
La verdad es que me ha parecido un programa muy ingenioso y cómodo para evitar tener que revisar cientos de webs cada poco rato y así no tener que esperar a novedades, ya que él mismo te avisa. A ver si lo extienden a más redes sociales y poder así centralizar toda esta cantidad de webs y amigos.
Web | TweetDeck