Hace unos meses ya os hablamos de la nueva consola portátil de Sony: la pspGO. Una de sus principales novedades fué desterrar definitivamente los soportes físicos, eliminando su lector de UMD. A primera vista esto es un avance y un gran empujón para los formatos digitales sin soporte fisico (a mi parecer el futuro de los videojuegos, las peliculas y la música).
Pero se planteaba un gran problema, ¿Que ocurre con toda la gente que ya tenía comprados juegos en UMD? ¿Debería volver a pagar para poder usar algo que ya ha adquirido?
Sony ya ha respondido.
La idea era sencilla, registrando tu UMD en una página web tendrías acceso a una copia digital del mismo para poder jugar en la nueva PSP. Pero sony no lo ve viable: «hemos estado evaluando y considerando un programa de conversión de UMDs, pero debido a razones técnicas y legales, no ofreceremos este servicio por el momento».
Las razones legales no las conozco y prefiero no saberlas, porque estoy convencido que en verdad se refieren a «pudiendo ganar el doble, porque vamos a perder dinero…».
Mientras que las razones técnicas seguro que tienen que ver con la piratería, ya que de haber un fallo en ese sistema mas de uno podría aprovecharlo para tener barra libre de videojuegos.
De todos modos, el gigante nipón ya ha intentado parchear este problema y ofrece hasta 4 juegos de forma gratuita a todos aquellos que ya tengan una psp y se cambien al nuevo modelo, os dejo un enlace de elotrolado.
Fuente | Engadget