Mañana la Game Developers Conference 2010 empezará en el Moscone Center de San Francisco. Sin duda la expectación que tiene la celebración de este año no es comparable con la que podíamos ver en entregas anteriores. Que ninguna de las tres grandes tenga protagonismo sin duda hace del evento, a priori, una fecha descafeinada en el lanzamiento de juegos o proyectos.
Los mayores atractivos del evento vienen dados por Sid Meier, con su “La Psicología del diseño de juegos (todo lo que sabes está mal)”, Yoshio Sakamoto(padre de Metroid), Peter Molyneaux (Fable), Tim Schaffer (Double Fine), Rob Pardo (Blizzard), Motomu Toriyama(Final Fantasy XIII), entre otros. Tener en cuenta las diferencias entre este evento y otros como pueden ser el E3 o el X10, fechas en las que las desarrolladoras aprovechan para lanzar sus bombazos y dejar los dientes largos a los usuarios. Sony por ejemplo tendrá una conferencia el día 10 de manera paralela al evento por lo que estaremos atentos a las posibles maniobras de la compañía nipona.
Tampoco podemos decir que nos sorprenda ya que al llamarse como se llama no tengan una importancia clave las desarrolladoras importantes sino los cerebros que hay tras los grandes juegos de siempre. Os informaremos de los movimientos.