La keynote de hoy no sólo ha traído importantes novedades en el mundo iPod, Apple ha lanzado la nueva versión de su programa iTunes, con importantes novedades para los usuarios. El primer cambio que podemos percibir es el rediseño de su logotipo, algo completamente irrelevante comparado con el revolucionario cambio que supone la implantación de Ping, la red social de Apple enfocada a la música.
A partir de hoy iTunes se convierte en un reproductor de música ultravitaminado, además de incluir tienda y gestor de colecciones añade una red social basada en la música. Podríamos definir Ping como una mezcla entre twitter (seguir a artistas, seguir a tus amigos, decir tus opiniones), Facebook (subir fotos, compartir videos…) y Last.fm (escucha, compra y comparte tu música). Se llama iTunes 10, pero es sin duda un iTunes 2.0 en toda regla.
Pese a que Steve Jobs ha anunciado que estaría disponible para su descarga desde el momento de la presentación la página de Apple dice lo contrario y nos muestra un «Disponible próximamente». Aún no he tenido oportunidad de probar la red social, pero por lo que hemos podido ver en directo tiene muy buen acabado y estoy seguro que a los fanáticos de la música les enganchará desde el primer momento.
Más información > Apple.com/itunes