Nokia ha presentado hoy a media mañana su nueva apuesta para los terminales de gama media (sector que lideran desde hace años), el invento se llama touch & type que en castellano se traduciría por toca y escribe. Esto se traduce en una pantalla táctil de 2,4 pulgadas y un teclado tradicional con 12 teclas, gracias a esta combinación quieren brindarnos una experiencia de usuario renovada.
Desde mi punto de vista es una manera cómoda de navegar y desenvolverse por los diferentes menus del móvil sin perder el teclado, pese a estar acostumbrados a los móviles completamente táctiles tenemos que recordar que existe una gran cantidad de usuarios que aún no están dispuestos a dar el salto.
A continuación os detallamos sus especificaciones técnicas.
- 106.2 x 48.4 x 9.6 mm y 78g de peso.
- Pantalla táctil resistiva, con 256k colores, 2.4 pulgadas y una resolución de 240 x 320 pixeles.
- Bluetooth 2.1, Wifi b/g/n, conectividad GPRS, EDGE y 3G.
- Cámara de 5Mpx.
- Salida de audio Jack 3.5mm
- Compatible con tarjetas microSD hasta 16GB (incluye una de 2GB)
Nada destacable, aunque por un precio estimado de 125€ (impuestos no incluidos) está perfectamente equipado. Lo que mas me ha gustado es el diseño renovado, se aleja de la línea «redondeada» de los nokia para ser un referente en elegancia. Podremos verlo en nuestro país a finales de Agosto, estará disponible además en los siguientes países: Alemania, Australia, China, Francia, Irlanda, México, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Saudi y Yemen.
Lo del touch and type me gusta, y mucho. Tengo un 5800 (táctil) y hecho de menos unas teclas «de verdad» a la hora de escribir. Y esque además, las teclas es algo que se usa mucho. Aún usando teclado qwerty a pantalla completa me resulta incómodo…
Es una pena que no le hallan incluido el GPS, que ya empieza a ser algo fundamental.
el tema del gps en una pantalla tan pequeña no se si es util, de todos modos te doy la razón en el tema de la pantalla del 5800.