Parece ser que la crisis no solo afecta a los mercados más cotidianos sino que también tiene algo que decir con las redes sociales. Esto es lo que le ha pasado a MySpace, la que fuera la red social preferida por los usuarios hace algunos años. La restructuración afecta a 500 empleados, el 47% de la empresa, y tiene lugar tras semanas de especulaciones en blogs de tecnología sobre el recorte de personal.
Un comunicado del Director Ejecutivo de MySpace, Mike Jones, indica que los despidos afectan todas las divisiones y regiones de la empresa. Parece que el nuevo concepto que intentaron crear con la nueva versión del pasado octubre no ha cuajado. Pese a tener aún más de 60 millones de visitas mensuales estamos viendo el declive y la impotencia de la que fue el ejemplo a seguir tiempo atrás.
Es un caso claro con el que se debería enseñar a los estudiantes de economía y a emprendedores noveles. No puedes estancarte en un tipo de oferta específica en un mundo como Internet. Las posibilidades de la red son como la punta de un iceberg ya que queda mucho potencial sin utilizar aún. Facebook y Twitter se han ido comiendo el mercado que tenía MySpace sin darse cuenta. Al principio parece que los usuarios de MySpace pueden compaginar otras redes sociales ya que la oferta que esta les ofrece es distinta, pero llega un momento en el que los usuarios se ven obligados a elegir.
Cuando salió MySpace un concepto de red social como es Twitter era impensable y todavía ahora muchos usuarios siguen sin verle el sentido. La red cambia y la demanda de los usuarios también. Por ello deberían surgir nuevas ideas como lo fue en su tiempo Facebook para ofrecerles a los usuarios lo que buscan.