El segundo día de nuestra visita tenía un cariz muy diferente al primero. Si bien tuvimos algún rato para ver stands por nuestra cuenta, los ejes de la estancia fueron unas visitas ya programadas a los espacios de Huawei, Samsung, Blackberry y Ericsson.
Huawei
El primer stand que visitamos fue la del gigante chino Huawei. que traía al evento un considerable número de dispostivos entre terminales, tabletas, auriculares, routers… El primero que nos sorprendió fue el Ascend Mate, que si todavía puede ser considerado un smartphone es el más que grande que hemos visto con sus 6 pulgadas.
La gama media-alta la constituye el Ascend P2 y la alta el Ascend D2. No destacan por su estética pero tienen unas muy buenas características, pues pudimos probar su multitarea incluyendo vídeo en HD sin ningún problema.
La mayoría de los terminales de Huawei funcionan con el sistema operativo. Pero también tienen un modelo bastante resultón que emplea Windows Phone, el Ascend W1, de gama media.
Samsung
El siguiente lugar a visitar fue la sede de Samsung, que tenía la sede destina a la exhibición de smartphones más grande de toda la feria. También ofrecía un gran número de productos nuevos, que rompen con el presente «Galaxy S» que acompaña a cualquier móvil de la compañía desde hace un par de años.
El primero que vimos fue el Galaxy Xcover II. Aún no es segura su venta en España y es el móvil todoterreno: ultraresistente a golpes, agua y por su configuración parece el adecuado para quien practique deportes u otras actividades al aire libre.
El siguiente modelo era el Galaxy Young, que pretende ser el heredero natural del Galaxy Mini. Es de gama baja aunque ya con Android 4.1.2 y es muy pequeño, con solo 3,2 pulgadas de pulgadas de pantalla.
El que viene a suceder a los Galaxy Ace es el Galaxy Fame. Se repite el mismo patrón: móvil de gama media-baja, pequeño y ligero y no muy potente pero con la última versión de Android.
La estrella de Samsung en el MWC era el Galaxy Note 8.0. Con él se completa la tabla entera de tamaños de la marca, desde las 3 pulgadas de los Mini hasta los 10 de la Tab. Concretamente, las 8 pulgadas de del Note 8.0 lo sitúan entre el Note 2 y el propio Tab 10.1
Blackberry
Después de comer era el turno para Blackberry, que se centró únicamente en su nuevo Z10. No se dieron a conocer ni fecha de salida definitiva al 100% ni precio del dispositivo, uno de los detalles que más suspicacias despierta. Su sistema operativo es original pero no nos parece raro. Su cámaro tiene por defecto la función de Disparo Inteligente para elegir al hacer una foto entre una serie de frames, así como zoom en el vídeo.
El dispositivo está centrado en torno al Hub, que enfoca las principales actividades que vayamos a realizar con el dispositivo. Blackberry ha hecho especial hincapié en la seguridad y ofrece una interesante sistema para tener algo similar a poseer 2 teléfonos en el mismo terminal: uno para el trabajo y otro para la vida personal.
Ericsson
El último sitio que visitamos de la feria era el espacio de Ericcson, El coloso nórdico es la más destacada en el sector de las redes de telecomunicación, y en su stand, de 6000 metros cuadrados no íbamos a ver terminales móviles sino soluciones inteligentes para el futuro.
El primero pretendía simular cómo sería el control y gestión del tráfico en una zona concurrida de la ciudad a través del seguimiento de los vehículos en tiempo real. Se pretendería evitar accidentes y atascos y dirigir la circulación de forma eficiente
Otra aplicación interesante era la de postes luz. Estos indicaban el nivel de tráfico en ese sector en función de la luz (verde, rojo, etc) y permitían cargar un coche eléctrico, registrando al usuario y permitiendo la recarga del vehículo mediante un código QR.
También aparecía como sorpresa un coche inteligente. Este modelo de Volvo llevaba integrado una Store en la que cual te podías bajar apps como Spotify y utilidades para localización y mapas.
La curiosidad del día: el NEC edición One Piece
En Japón, la compañía nipona presentó no hace mucho un terminal totalmente centrado y customizado en el shonen manga One Piece. La serie es un auténtico fenómeno de ventas, con unas cifras de ventas y recepción de la crítica que ya han superado cualquier otro manga de la historia.
Gracias al chivatazo de nuestro amigo Carlos pudimos descubrir que NEC había traído a la expo una pieza de este móvil que, evidentemente, resulta utópico que aparezca lejos de Japón. Como además este redactor es un gran fan de la serie, no podía deja la ocasión de probarlo.