El título del post parece completamente surrealista pero por desgracia para muchos es real. El pasado miércoles por la noche este popular antivirus tenía programada la salida de una nueva actualización (3292), para Windows 7 y Vista de 64-bits, pero parece ser que tenía alguna sorpresa ya que dejó muchos sistemas operativos inservibles.
Parece ser que a primera vista no ocurría nada ya que simplemente se descargaba la actualización y el equipo continuaba con su rendimiento normal. Para sorpresa de todos, los problemas surgían cuando se reiniciaba el ordenador. Como no podía ser de otra manera, Windows nos volvía a dar la bienvenida con el querido pantallazo azúl.
Las alarmas saltaron y AVG retiró el archivo de los servidores, pero para muchos ya era demasiado tarde, y lo único que pudieron hacer es pedir a los usuarios que utilizaran herramientas de recuperación (si es que el usuario las tenía). Avisar que este fallo lo padecieron todos los usuarios de AVG, tanto los gratuitos como los suscritos. Hay rumores alrededor de lo sucedido. Se dice que al tester de la actualización le han comprado un Windows para que no lo pruebe solo en Linux y Mac
Dejando las bromas a un lado, si eres usuario de Windows 7 ó Vista de 64-bits, y tienes AVG instalado, te toca estar pendiente por si acaso se te ha descargado la actualización 3292, pero, ¿qué puedes hacer ahora?
- En principio, al estar el archivo fuera de los servidores no debería causar problemas.
- Si la has descargado, y aún no has reiniciado, ni se te ocurra hacerlo antes de eliminar manualmente dos archivos del sistema, avgrs[x|a].exe y avgchsv[x|a].exe
- Como último recurso si ya la has descargado y reiniciado, AVG tiene una solución manual.
Para los damnificados que tengan la pantalla azul como «fondo de escritorio» sólo te queda recuperar tu SO de la manera que puedas, o bien con el disco de Recuperación de AVG, aunque claro, son pocos los agraciados que lo tienen.
Via Neowin