Tras cosechar grandes éxitos y protagonizar alguna que otra polémica, el lector de libros electrónico Kindle aterriza en 100 nuevos paises. Hasta la fecha solo estaba disponible en EEUU pero Amazon informa en una nota de prensa que a partir del día 19 de octubre empezarán a mandarse los terminales a los nuevos paises.
Esta vez el cambio dollar a euro nos beneficia, y podemos reservar el lector por 190€ . Aunque las aduanas van a llevarse su parte, he simulado una compra y a los 280$ base, hay que sumar otros 70 de transporte y tasas. Asique todo queda en 240€.
Su principal característica es su conectividad HSDPA, el lector cuenta con un modem 3G y una tarjeta sim integradas, que nos permitiran descargar los libros previamente comprados en la amazon store sin coste adicional. Al fin el concepto «internet everywhere» no está ligado a una tarifa de datos impagable.
Llega con tiempo para convertirse en el regalo de estas navidades. Veremos que críticas consigue en nuestro pais, pero tiene a favor varias cosas : 2 semanas de autonomía y mas de 1500 titulos disponibles para su compra.
Relacionado | Artículo sobre eBooks
Si pero el sistema internet en cualquier sitio en España es de risa. Y además los títulos que ponen están en inglés.