Si creíamos que Google ya estaba en todos los temas estabamos equivocados. Una vez más los chicos que empezaron como un simple buscador han abierto otra zona de combate, esta vez contra Apple, en busca de alternativas viables para la música.
A día de hoy todo el mundo conoce iTunes, el programa de Apple diseñado para gestionar nuestros archivos multimedia -en especial los musicales- además de hacernos más facil la compra de nuestras canciones favoritas y un cómodo control para nuestros dispositivos, como el iPhone o iPod. Hasta ahora, dejando de lado los sistemas web como spotify, iTunes era el rey de esta idea y no había ninguna competencia digna de mención, pero esto va a cambiar.
Google presenta Google Music (nombre ingenioso y renovador…), un programa con el que esperan hacer frente y quitar el liderazgo de Apple en el mercado. Inicialmente es el mismo concepto que los chicos de la manzana pero orientado a su sistema operativo (Android) además de funcionalidades más enfocadas al cloud computing, algo normal viniendo de esta empresa. Un ejemplo sería poder comprar una canción y después se descargaría automáticamente en cualquier equipo (PC o Android) que tengamos a nuestro nombre, sin tener que molestarte en conectar el móvil al ordenador.
En general esta novedad nos beneficiará sobre todo a los usuarios puesto que, como suele pasar en estos casos, las dos empresas competirán por tener el mejor servicio y por tanto veremos actualizaciones y mejoras cada vez más pronto (no hay nada mejor que evitar el monopolio en este tipo de sectores).
Ahora toca esperar a ver como se desarrolla el producto, aunque para todos aquellos con Android seguro que les gustará. Por otro lado es turno de que Apple muestre sus cartas, aunque eso lo veremos mañana en la WWDC 2010 (¿quizás poder ver y escuchar videos y música en streaming? ¿Poder usar iTunes vía web? ¿Nuevas prestaciones y facilidades para las discográficas?…)
Vía | The Inquirer