Google ha declarado que aún no ha conseguido hacer rentable la página de vídeos online por excelencia, Youtube,a pesar de los ingresos publicitarios.Por eso la empresa ha decidido empezar a ofrecer a distintos socios la posibilidad de que sus películas/cortos/vídeos se alquilen a través de la página.
Google informa que a partir del viernes, 22 de enero, los usuarios de YouTube podrán alquilar para ver cinco películas del festival de cine independiente de Sundance de 2009 y del 2010.También estará disponible para alquilar una pequeña colección de vídeos de diferentes socios e industrias que estarán disponibles en las próximas semanas.
La compañía dice que desde que compró youtube en 2006 no ha conseguido hacerlo rentable y desde entonces está utilizando distintos métodos para lograr la rentabilidad del sitio.A pesar de ser un sitio de inmensa difusión en la red, la inserción de publicidad no ha dejado satisfecho a nadie.
Sería un servicio muy interesante el poder alquilar películas en la red, más barato que el cine y sin salir de casa.¿Pero…sacarán rentabilidad con este servicio?