Tras haceros esperar un poco aquí os traigo más títulos a los que pudimos incarles el diente en el pasado GameFest
«Don King Kong»: Country Returns
Nintendo se dio cuenta con New Super Mario Bros que tenía un auténtico filón al alcance de la mano simplemente dándole un aspecto nuevo a las viejas franquicias. Tras Mario el siguiente paso era DK y aquí tenemos el título. Aunque sé que esta opinión generará mucha polémica tengo que admitir que desde pequeño he sido más fan de las aventuras de estos simpáticos monos que del fontanero italiano.
Se trata de un plataformas como los de la vieja escuela con un apartado gráfico completamente renovado con ese falso 3D en vista 2D que tanto gusta ahora hasta en los juegos de lucha (SF IV). Siempre se ha dejado de lado a DK por parte de Nintendo y con esta nueva salida al mercado espero que sigan produciendo juegos de la franquicia y no se limiten a Mario.
Epic Mickey
Siguiendo con el repaso de lo presentado para Wii este es otro de los título que podemos catalogar como vende consolas. Lo estuve comentando con alguno de mis compañeros y para mi este es el juego que consigue perfeccionar el planteamiento de Super Mario Sunshine. Recordando un poco de qué trataba este juego de Game Cube decir que era un giro de tuerca a lo que se vió de Mario en N64. En el juego disponíamos de un “lanzador” de agua con el que interactuábamos con el terreno borrando pintadas.
En esta nueva aventura de Mikey lo que podremos hacer es borrar o reconstruir auténticas partes enteras del escenario. Las opciones que esto ofrece son prácticamente inimaginables. Después de probar solo un atisbo de lo que será el juego final estoy deseando tenerlo en mi consola.
Vanquish
La verdad es que se puede confirmar lo que todo el mundo decía. Se trata de un Gears of Wars visto desde la mente de un oriental. Las claras influencias se pueden observar desde el primer momento en el frenetismo desmedido de los hechos por pantalla. Tomaremos los mandos de un traje al más puro estilo Evangelion con el que podremos deslizarnos por el suelo mientras vamos de una cobertura a otra liquidando todo lo que se mueva por pantalla.
Simplemente con esta última frase podremos resumir el planteamiento de este nuevo título. Recalcar que se trata de un juego muy bueno si te gusta este tipo de planteamiento donde tengo que reconocer que después de tanto GoW, CoD y MoH se agradece una visión un poco más amplia de este tipo de juegos. Os dejo con un video para que veáis las claras diferencias que existen entre este juego y los que podemos encontrar actualmente en el mercado.
Fist Of The North Star
Este es uno delos juegos que a mi parecer pasó más desapercibido por todos en la feria. Algo bastante de agradecer ya que tenía menos cola. Se trata de la adaptación del manga que lleva el mismo nombre. En España (por lo menos por mí) no es muy conocido pero en los países orientales es todo un fetiche.
En cuanto al juego se refiere me recuerda en cuanto a mecánica a Dead Rising pero sin zombies. Sustituyendo zombies por personajillos repetitivos hasta puntos insospechados que te persiguen de una manera tosca. Si la verdad es que parecen zombies. Creo que tienes que ser muy fan del manga para apreciar este título.
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2
Sin duda una de las sorpresas que me dio el GameFest. Este título que a priori parece otro intento fallido de llevar series niponas al mundo de los combates tiene mucho que decir. Una mecánica de juego adictiva, un apartado gráfico muy cuidado estilo comic (cel shading)y un cartel de luchadores carismáticos hacen que tenga muy buena pinta.
Para los que sean aficionados de Naruto y para los no tan aficionados aquí tienen uno de los títulos que ofrece unas luchas más frenéticas que haya probado. Sin duda merece la pena que lo ojeéis
Sonic Colours
Los amantes de Sonic se estarán echando las manos a la cabeza al nombrar la salida de un nuevo juego. Sé que parece increíble pero SEGA ha “aprendido” de sus errores pasado con la fraquicia y parece que retoma el vuelo. Ya no destrozaran más al erizo azúl (eso esperamos).
Como marcaba en el nuevo DK lo retro está de moda y Sonic Colours es eso, una vuelta a los orígenes de la saga. La recolección de anillos mientras rebotabas y volabas por el escenario es lo que la gente quiere y eso le han dado (¡por fin!). Esa jugabilidad que encandiló a tanta gente (todavía tengo por ahí el Sonic 3D) volverá a inundar nuestras consolas.
Fable III
Hace escasas horas se conocía de mano de Peter Molyneux que esta no sería la última entrega de la saga. Este es un juego que te puede encandilar o lo puedes odiar con todo tu alma (siento la noticia de los futuros juegos para los que odien la saga). Esta franquicia ha ido madurando entrega a entrega paralelamente a como lo hacía el personaje.
Si bien empezamos la aventura con un mundo puramente fantástico pudiendo ser sacado de cualquier novela de orcos y hechicería, ahora nos encontramos con la revolución industrial. Los desarrolladores han aprovechado este giro argumental y del entorno para aumentar hasta prácticamente infinito las posibilidades que podría dar de sí el juego.
La versión que pudimos probar en el GameFest era la misma que se pudo probar en la presentación en España del título. Para un juego de estas características hacer una “demo” es como cortarle los brazos y las piernas. Por ello todavía sé que quedan cosas por descubrir en Albion.
Me sabe mal decirlo pero esto es como en las buenas series, nos tenemos que guardar algo para el final sin hacer entradas enormes. Os recomiendo que esteis muy atentos a la siguiente entrega en la que desgranaremos muchos títulos que nos hemso dejado en el tintero sin olvidar los juegos de Kinect y Move.
Deseando tener Fable III en mi consola, despues de lo visto en los trailers promete mucho (sin necesidad de que Peter Molineux diga nada xD), solo espero no pedirme a una gallina para armar la revolucion!
Lo siento, pero tengo que decirlo: Me hace daño a la vista ese «Don King Kong», el nombre es Donkey Kong.
Algún día contaré más detalladamente todo lo que se especula en cuanto al motivo de por qué «Donkey Kong» y no «Don King Kon». Muchas fuentes afirman que es por una mala traducción al ingles por parte del estudio de Miyamoto (en los años 80), otras que al decir el nombre Don King Kong rápido queda Donkey donde facilitando la pronunciación a los japoneses quedó así y por ultimo otras para no hacer referencia a las claras influencias con el film que le pudieran pasar factura (Universal-Studio les denunció). Al final hizo que se quedara con este nombre.
Con el título quería hacer referencia a la vuelta de los orígenes de DK como el «Gran Mono»