Segunda entrega de mis recomendaciones cinematográficas, vuelvo a la carga con una cinta de ciencia ficción y esta vez de muy buena calidad.
Moon ha sido la triunfadora del último festival de Sitges, dirigida por Duncan Jones el film narra la historia de un astronauta que vive en una base lunar con un contrato de 3 años. Tiene ciertos aires a películas consagradas del género cómo 2001 Odisea en el Espacio y un interesante aire a las novelas de Asimov. Aunque prefiero no desvelar ningún detalle sobre la trama, porque yo cuando la ví no sabía mucho mas de lo que os estoy contando y la he disfrutado enormemente.
Después del salto teneis un trailer.
Sólo voy a decir que es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, la película no sólo entretiene, también es capaz de mantenerte en tensión, sorprenderte e incluso plantearte ciertos temas algo complicados. Os recomendaría ir a verla al cine, pero yo lo intenté y sólo la ponían en un par de salas en V.O.S asique después de intentarlo por la vía de pago opté por la vía gratuita (SÍ, YO «PIRATEO»).
Pues aun no la he visto, y mira que le tengo ganas…