Las Vegas, 6 al 9 de Enero, International Consumer Electronics Show o lo que es lo mismo CES2011. ¿De qué hablo? Para los que no viváis en Las Vegas o no estéis muy puestos en el mundo de las ferias de tecnología os informo que estos días la mayor parte de las empresas de tecnología tratan de impresionar a todos con sus nuevos lanzamientos.
Aunque todavía es pronto para decirlo, pero la edición de este año va a tener (y de hecho ya lo está teniendo) un producto clave: los tablet-pc. Por lo que parece Steve Jobs no se equivocó cuando hace prácticamente un año nos presentaba el iPad, ha conseguido poner en jaque al resto de compañías que han decidido ponerse serios y lanzar competidores. Ojo, no digo que hasta ahora el iPad fuera la única opción ya que también tenemos en el mercado al Samsung Galaxy Tab y además están anunciados el Playbook de Rim y el Slate de HP.
Después del salto empezamos a hablar de Android 3.0
Lo primero es enseñaros el video que han presentado, en él Google nos muestra una versión de Android totalmente renovada, se aleja de la versión móvil para exprimir a fondo las posibilidades del nuevo formato de dispositivos. En un primer vistazo llaman la atención las gestiones de escritorios y entornos de multitarea y las versiones renovadas de Gmail y Youtube, las cuales son absolutamente geniales.
Las consecuencias de esta presentación son claras:
- Acaban de asesinar el Samsung Galaxy Tab, ya que no será compatible con con Android 3.0 o al menos eso es la información que se ha filtrado.
- Todas las compañías que se ayudaron de Android para lanzar sus smartphones ya tienen la escusa perfecta para comenzar a pensar en los tablets.
- Primera amenaza real al exitoso tablet de Apple, el mensaje es claro es de tontos utilizar el mismo SO en un móvil que en un tablet. ¿Responderá Steve Jobs? ¿Se renovará iOS?