Finalmente los rumores se han confirmado: tuenti se lanza al mercado móvil con la intención de liberarlo, o al menos eso nos cuenta Sean Kane en el blog oficial. Pero no os volvais locos buscando la web de la operadora ni nada similar, aún se encuentran en una fase piloto y únicamente un reducido grupo de personas ha podido acceder mediante un sistema de invitaciones.
Si tienes una cuenta en tuenti y no has sido invitado al «movimiento» puedes cotillear algunos detalles desde la sección de ayuda (Mi Cuenta > Ayuda > Tuenti Móvil). A grandes rasgos se trata de un operador de tarjeta, con tarifas competitivas (4cts sms/minuto de llamada entre «números tuenti» y 8cts para el resto de destinos móviles) y con un aliciente: servicio de Tuenti Chat gratuito en todo momento.
Aunque las comparaciones sean odiosas, leyendo sus tarifas nos puede recordar a Simyo ó Yoigo pero con ofertas exclusivamente enfocadas a la red social. Por cada recarga mensual, de al menos 5€, tendremos acceso gratuito al chat de tuenti y 50 «tuentisms» incluídos (los cuales sirven para responder comentarios ó mensajes a través de sms), además de tener el servicio de recepción de alertas de manera gratuita.
A continuación os dejo unas capturas de las tarifas, es algo complicado acceder hasta esta sección, este es el link.
Aquí nos encontramos con la primera de las pegas, únicamente nos «regalan» 10MB de tráfico de Tuenti Chat (¿Vigilan nuestro tráfico?) pero acceder al resto de la red social no está incluído. Para este fin tenemos los siguientes planes:
Recapitulando obtenemos las siguientes ideas:
- Si lo que queremos es llamar a nuestros amigos (que estén en tuenti movil) el asunto nos saldrá muy económico, además nos regalan el chat. Hasta aquí se parece mucho al fenómeno BlackBerry y bastante mas barato.
- Si además necesitamos acceder a todo el contenido de la red social deberemos pagar unas cuotas que siguen dentro de un precio razonable.
- Pero si pretendemos utilizar un smartphone no hay ninguna tarifa competitiva de acceso a internet (absolutamente desfasados los planes diarios por 1€ ó semanales por 3€).
Conclusión:
- Son unas tarifas excepcionales para todos los usuarios del BlackBerry msn o gente que quiera empezar a utilizar el móvil como un punto de acceso a las redes sociales. Pero se han olvidado por completo por usuarios de tarifas planas de datos. Sin duda buscan un público joven y creo que han dado con la fórmula.
Otro punto a favor es la integración con la web de tuenti, aunque al no tener cuenta no he podido acceder al 100% del servicio, se adivina un respaldo web cómodo para tu cuenta de teléfono.
Mientras tanto deberemos esperar a que la cadena de invitaciones llegue a alguno de nuestros contactos ó a que presenten el resto de novedades, que ni siquiera tienen logotipo ó nombre para «el invento».
en mi uni han repartido tarjetas y lo han promocionado
¡Qué suerte! ¿El mismo día del lanzamiento? Tu has entrado?