Es posible que el artículo anterior no te dejara satisfecho. Pero que no cunda el pánico. Puede ser que todavía no hayamos descrito tu mejor opción para el tipo de juego que más te gusta. Quizás es que hayas jugado a esos 5 y ninguno te gustó. O incluso que ya arrojaste a tu Wii por el balcón tras comprobar que, efectivamente, God of War III no va a poder ser manejado con el Nunchuk
En cualquier caso, a continuación te ofrecemos la segunda parte de esta tabla básica de salvación para los usuarios de la Wii que ven que hasta dentro de un par de meses no habrá nada de decente que llevarse a la boca. Si ya los has completado, te invitamos a que pruebes a pasarte el Muramasa en la máxima dificultad: 20 horas sin que te golpee ningún enemigo, incluyendo los jefes finales con más vidas que un Los Aristogatos. Si lo haces, este modesto redactor te invita a que abras la puerta de tu casa y descubras el mundo exterior.
Hablando, en serio, ¡prosigamos!
¿Te gustan las aventuras? Okami
Uno de los broches de oro de la PS2 fue esta maravilla de Capcom que llegó a Europa hace 2 años. Se trataba de una aventura al más puro estilo Zelda, salvando las distancias: luchas, exploración, puzzles, algo de plataformas…Manejábamos a la diosa del Sol Amateratsu, convertida en zorra blanca, que debía recuperar su cuerpo y poder original.La estética, ambientada en un Japón mitológico, tenía un estilo fantástico, así como una música de lujo.
Una de las claves era la jugabilidad. Realizábamos un gran número de acciones manejando el llamado el Pincel Celestial para interactuar por el mundo y luchar. Pedía a gritos que el pincel fuera manejado por el Wiimote, y dicho y hecho, a los 10 meses aparecía en Wii. Por un lado, teníamos una joyita por su ambientación, aparte de un desarrollo interesante y un sistema de juego sólido. Y por el otro, el magnífico sistema de control que ofrece la Wii. Se queda con un sobresaliente raspado por algo clave: al igual que en PS2, está completamente en inglés.
¿Te gusta la acción? Disaster: Day of Crisis
Si te contamos que tienes que salvar al mundo de unos terroristas que con una bomba atómica pretenden destruir el mundo y ya de paso rescatar a la bella hermana de un amigo nuestro secuestrada por ellos, puede que te suene el cuento. Pero si además te digo que tú pertenecías a un grupo de rescate y por el camino debes encontrate con todas las posibles catástrofes que se te ocurran (terremotos, avalanchas, tornados, inundaciones, explosiones volcánicas, y un largo etc), como diría el Cigala, la cosa cambia.
Más allá de la típica historia y la novedad de los cataclismos, se esconde un verdadero juegazo. Primero, por lo variado que es; segundo, porque exprime al máximo las posiblidades del WiiMote + Nunchuk. Hay bastantes fases de shooters sobre raíles, de esconderse y disparar, como en un Time Crisis. Otras cuantas de exploración,recorriendo los desolados entornos buscando maneras de ayudar a la gente afectada (somos como médicos en un campo de batalla). No faltan tampoco de conducción. Y un porrón de pequeños minijuegos frenéticos para evitar que nos caiga encima un alud o salvar a un perro de ser arrollado por un farola arrancada. Una verdadera navaja suiza
¿Te gustan los juegos de lucha? Tatsunoko VS Capcom: Ultimate All Stars
Capcom, la compañia de los juegos de lucha más famosos, ya había realizado otros Versus como Marvel VS Capcom o Capcom VS SNK. Tatsunoko es un estudio de animación japonesa que ha creado personajes absolutamente carismáticos en Japón pero que en Occidente no los conocería ni el vendedor de comics de Los Simpons. Pero eso no importa: para caras famosas ya tenemos a Ryu, Chun-Li, los de MegaMan o el gran Viewtiful Joe. Contra todo pronóstico, el rival más serio del Smash Bros llegó a Europa a finales de Enero, y con solo 10 meses de retraso (problema de licencia de por medio, claro).
Lucha en 2.5 D, con gráficos realmente muy buenos, interesante banda sonora, un buen número de personajes…Pero este es un juego de lucha, así que vayamos al grano, al sistema de combate. Y la verdad es que es una maravilla, que permite tanto disfrutar a los novatos como ser exprimido al máximo por los más expertos. Tres botones de ataque (Fuerte, Medio y Ligero), uno para llamar al Asistente (luchamos por parejas) y un multijugador tan adictivo como los de antes, tanto el multiplayer como Online. Y se maneja de maravilla tanto con el mando de GameCube como el Mando Clásico de Wii
¿Te gustan los puzzles? World of Goo
Para que luego nadie se queja de que no hablamos del WiiWare de la Wii (bazar donde descargar juegos online a buen precio, normalmente hechos por desarrolladoras independientes), os traemos la joya de la corona, World of Goo. ¿Cuál es el secreto del juego más alabado por la crítica, si juegos de puzzle basados en la física hay cientos gratuitos en Internet?
Son varios los factores. En primer lugar, el mimo de dos ex – desarrolladores de EA que logran que juegues los primeros niveles sin que te des cuenta de que algo tan simple empieza a enganchar. Y es que crear estructuras a base de puntitos negros (los goos) para llegar al otro lado de la pantalla o superar un obstáculo no parece nuevo. Pero cada vez habrá que comerse más el coco, y nuestra frustración, adicción y diversión crecerán a partes iguales. Si encima la música te invita a seguir jugando, resulta que no puedes parar. Y lo mejor de todo, con un presupuesto de 10.000 dolares han conseguido que podamos disfrutar de esta joya por 1500 Wii Points, algo más de 10 eurillos
5. ¿Eres un otaku? One Piece Unlimited Cruise (Episodio I, El tesoro bajo las olas; y II, El despertar del héroe)
Si no lo eres,o no sabes que significa esa palabra, al menos leéte este párrafo. A lo mejor os suenan de algo las historias de un tal Luffy Sombrero de Paja que echaba Telecinco (con un doblaje infame, rellenos lamentables y censura, todo hay que decirlo) que quería ser el rey de los piratas. Pues bien, a día de hoy es considerada la mejor serie de jóvenes (shonen) unánimemente, y lleva casi 600 capítulos en los que, aunque parezca increíble, la épica va aumentando tras cada saga. Ha superado en número de ventas a la mítica Dragon Ball ; y su último tomo ha batido todos los récords con una tirada inicial de Tres Millones (3.000.000) de unidades que obviamente, no durarán mucho. ¿A que parece increíble?
Imprescindible si te gusta la serie, es muy raro que este tipo de juegos lleguen a Europa. Y menos en una edición tan cuidada, con las voces originales pero una traducción al español magnífica. Se trata de un juego de aventuras: debemos manejar a los 9 piratas de nuestra tripulación por una serie de islas, recogiendo objetos, ganando experiencia y creando comidas y utensilios al estilo de los mejores RPG .Eso sí, por supuesto lucharemos contra los principales enemigos de la serie.
Dividido en dos partes, la historia es independiente de la serie, pero abarca incluso enemigos que aparecieron hace poco en el manga, como el Almirante Kizaru. Cada uno de los protagonistas tiene una personalidad y estilo de combate diferente. También incluyen un modo VS para multijugador que no está nada mal.Incluso si no conoces la serie, el buen humor, los cuidados escenarios y la larguísima duración hacen de él un juego realmente atractivo.