Cada vez sacan memorias con mayor capacidad sin que podamos ver un techo. Pero parece que la compañía Infinitec ha encontrado esta cifra, infinito. Este suculento pendrive ya se pudo ver en la última feria CES de Las Vegas. Que sea infinito no significa que puedas introducir toda la información que quieras sin ningún tipo de coste. El funcionamiento es un poco más complejo.
Realmente el dispositivo lo que hace es crear un vinculo entre el dispositivo al que se ha introducido y un ordenador que actuará de servidor. Automáticamente se creara una conexión vía WiFi que nos permitirá introducir toda la infamación que queramos almacenándose en nuestro PC. De esta manera, dispositivos con restricciones en la memoria como podrían ser videoconsolas o televisores pueden ser “engañadas” y aumentarlas infinitamente la capacidad. Queda claro que siempre persistirá la limitación de almacenamiento del propio servidor, pero se da por supuesto que tendrá una capacidad mucho mayor al dispositivo en cuestión.
Algo parecido también se pudo ver de la mano de Movistar con su 3GBOX. Esta ademas contaba con una conexión 3G, algo que facilitaría la transmisión de datos en cualquier parte en la que nos encotremos.
La realidad es que, a pesar de que aún no ha salido a la venta, el mencionado pendrive ya puede ser reservado con anticipación desde el sitio oficial de Infinitec y costará unos U$S 129 (€ 98.84). Veremos en que quedan todas estas propuestas de almacenamiento infinito.
Via Portatiles.es