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Presentación Mx vs ATV Reflex

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Esta mañana nos hemos dejado caer por la oficinas de THQ en la capital española. Esto se debe a la presentación del nuevo “MX vs ATV” que en este caso llevará el sobrenombre de “Reflex”

En el evento pudimos ver diferentes aspectos del juego, todo ello explicado por Ian Wood, director de arte de Rainbow Studios. Sin duda la primera impresión ha sido cuanto menos escéptica teniendo la sensación de ser más de lo mismo al estilo MotorStorm de PS3, carreras campo a traviesa con diferentes vehículos (desde mostos a camiones). Como corregir es de sabios tengo que reconocer que me he llevado una más que grata sorpresa al tratarse de un titulo realmente competente, direccionandose mucho hacia el campo de la simulación dejando atrás el arcade al que nos tiene tan acostumbrado este tipo de carreras outdoor

Según palabras del propio Wood, podríamos hablar de una tercera parte en lugar de la segunda en cuanto a nivel de cambios, personal implicado y presupuesto. Una evolución del apartado tanto gráfico como jugable hace de este juego una inyección de sangre nueva tanto en la serie como en el género donde no nos dará la sensación de estar jugando a otro titulo de la misma temática.

Modos de Juego:omnicrossshots003

Zambulléndonos en el juego podemos ver que los modos de juego serán los más clásicos. Un modo arcade para realizar carreras rápidas, un modo carrera en el que iremos avanzando con nuestro piloto consiguiendo vehículos nuevos y mejoras para los mismos, y por ultimo un modo multijugador que dará soporte a un máximo de doce jugadores simultáneos tanto on-line como off-line. Junto con estos modos cabe destacar un más que amplio editor, tanto de nuestros vehiculos (con piezas desbloqueables que cambiaran el rendimiento de nuestros pequeños) como cascos y demás componentes para nuestro piloto

No queria dejar este apartado sin hacer mención del nivel en tiempos de carga. Como sucede en otros títulos como FIFA en los que podremos ir practicando tiros contra el portero, en este título lo que se nos ofrece es un nivel freestyle con el vehículo que tengamos seleccionado para el nivel que se este cargando. Sin duda un recurso que hará de nuestras esperas algo mas ameno.

Gráficos:

stilwater01-7Dando algunos detalles específicos del motor gráfico destacar que se trata de un motor completamente nuevo donde nos han confirmado tendrá unas diez veces más de resolución respecto al visto en la anterior entrega de la serie. El nivel de detalle en los vehículos no es exagerada pero la necesidad de este cambio de motor reside en lo que ha denominado nuestro orador como “Rider Reflex” sin duda uno de los aspectos que más nos han llamado la atención ha todos los asistentes. Explicándolo un poco por encima se basa en que los trazados que van dejando las ruedas, tanto de nuestro vehículo como de los de los rivales, serán permanentes durante toda la carrera. Hasta aquí no tiene mucho de especial pero es que estos mismos surcos nos influirán en la conducción haciendo que demos pequeños botes. Por ello la trazada del circuito irá cambiando ya que en la ultima vuelva la tierra no estará en el mismo estado que en la primera.

Estos surcos se generan mediante un motor de físicas completamente nuevo donde al hacer el surco no se hará un boquete sino que desplazaremos la tierra a los lados de la rueda. Y para rizar el rizo los surcos no tendrán el mismo efecto y profundidad según el tipo de suelo y el vehículo con el que estemos corriendo. En este punto dar el detalle que habrá tres tipo de suelo (barro, nieve y tierra) donde esta ultima está inspirada en nuestro país, el equipo gráfico se desplazo hasta Almería para tomar diferentes capturas y poder computerizarlo.

Jugabilidad:8may09_icarus_004

Dando paso al apartado jugable podemos ver nada mas coger el mando que se trata de un simulador de carreras, no es un juego apto para los que buscan una diversión más directa sin ningún tipo de práctica. Esto se debe sobre todo al control de las motocicletas donde controlaremos tanto la moto como al piloto con el stick izquierdo y derecho respectivamente.

Esto sin duda complica las cosas en cuanto a realizar tiempos óptimos en las carreras ya que en las curvas no es lo mismo inclinar la moto y que el piloto se quede completamente quieto o que ayude con su cuerpo en el giro. Este aspecto tiene también una importancia determinante en el apartado de Freestyle donde las acrobacias serán aun más complicadas ya que realizar un aterrizaje perfecto se complica si no conoces las pequeñas técnicas de cómo poner el cuerpo para no hincar la rueda en la arena. Se nos indicará en pantalla mediante diferentes flechas hacia donde tendremos que inclinar el cuerpo para no saborear la tierra.

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Conclusión:

Se trata de un titulo que los amantes del género recibirán como agua de Mayo, no solo por que se trata de un genial juego de carreras, sino por la innovación que lleva consigo.

Una apuesta de lo más recomendable gracias a su pulido apartado gráfico, su original e innovadora jugabilidad y las dosis de diversión que nos puede proporcionar.

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