La comparación con el gigante de las redes sociales es inevitable, tuenti vuelve a lanzar una actualización de su servicio y una vez más se trata de una utilidad ya familiar para los usuarios de la red social Facebook. El primer paso fué lanzar páginas oficiales con finalidad comercial, las podemos ver en la parte inferior de la imágen (Movistar, Sony, Hp, CocaCola…).
Una vez más, defiendo la postura de tuenti al lanzar esta actualización, era algo necesario ya que los eventos no eran capaces de dar solución a todas las necesidades de los usuarios. Las páginas se organizarán en 5 categorías: Grupos estudiantiles, interes común, Marcas productos y medios de comunicación, organizaciones y por último personajes públicos. A su vez estas categorías estarán ordenadas en otro conjunto de subcategorías dependiendo del tema elegido, con esto pretenden simplifcar la búsqueda de páginas.
Después del salto os seguimos contando las novedades…
También tiene implementado un sistema de privacidad con tres niveles: Página abierta (todos pueden mandar invitaciones), Página cerrada (sólo los administradores pueden mandar páginas) y Página oculta (igual que la anterior pero además no aparece en las búsquedas).
Falta poco para que comience el aluvión de críticas a esta actualización, hubo críticas incluso cuando implementaron el chat aunque estoy seguro de que todo el mundo lo echaría en falta si mañana lo retiraran.
¿Intenta tuenti parecerse a Facebook? Yo creo que no es cuestión de imitar, únicamente están completando su servicio para eliminar las carencias que tenía. Sigue manteniendo su esencia: publicidad útil en vez de publicidad masiva tipo AdWords y completa privacidad de puertas para fuera.
Mercedes Benz inventó el airbag en 1971 y a día de hoy todos los coches lo usan, tal vez la comparación sea un poco exagerada pero en esencia creo que representa mi opinión. Tanto tuenti como Facebook son redes sociales y es inevitable que tengan aspectos en común, alguno de los dos tiene que implementarlo antes.
Cómo usuario de tuenti iphone, espero que no tarden demasiado en actualizar su aplicación ya que se ha quedado muy desfasada con el nuevo sistema de comentarios y las nuevas páginas.
Podéis leer el artículo en el blog de tuenti: blog.tuenti.com