Desde la presentación del Google Chrome OS, seguido por la muestra de Google Nexus como rival indiscutible del iPhone, Apple está resentido con la empresa de búsqueda por excelencia de Internet. Por otro lado las palabras en el CEO de Eric Schmidt han hecho que hasta los propios creadores de Mozilla se piensen dos veces el seguir incluyendo por defecto google como buscador en este navegador libre.
Tanto Apple como Mozilla han decidido una manera de combate: utilizar Bing, de Microsoft, en sus productos. Hoy mismo se ha confirmado que tras varias negociaciones entre Apple y Microsoft es muy probable que veamos como buscador predefinido a Bing en varios de sus productos, haciendo hincapié en el iPhone. No tardarán tampoco en extenderlo a los Mac y similares.
En cuanto a Mozilla, todavía no se espera un cambio, no obstante sus creadores ya dejan parches para poner a Bing como predefinido, por si los usuarios quieren. Todo a raíz de las siguientes palabras:
Si tienes algo que no quieres que nadie sepa, tal vez no deberías haberlo hecho desde un principio. Si realmente necesitas ese tipo de privacidad, la realidad es que los buscadores – incluyendo Google – guardan esta información durante un tiempo y es importante, por ejemplo, para que las autoridades puedan tener esa información disponible.
Y es que con estas palabras Google da el pego cada vez más de un «Gran hermano» del siglo XXI. Por otro lado Microsoft ha asegurado que su buscador no retiene tanto tiempo dicha información (6 meses para ser exactos), lo que ha gustado a Mozilla.
Dos contra Google y Microsoft en medio encantado. Sin duda estos cambios pueden hacer que Bing pegue un salto próximamente (y que Google decaiga)… deberían cuidar un poco más sus palabras en público.
No obstante no hay que olvidar que aunque venga predefinido siempre se puede cambiar en todos los productos antes citados (tanto de apple como Mozilla) por lo que si prefieres Google no has de asustarte, podrás seguir utilizándolo.