Cuando las religiones hablan del fin del mundo, del apocalipsis, nadie se lo imagina como lo he visto yo esta tarde, pero realmente era un caos digno de mención. Hace apenas unas horas (sobre las 19:00 hora Española) el mayor servicio de chat ha empezado a fallar, al menos en Madrid. Los mensajes no se enviaban bien (aunque podías conectarte sin problemas) y por mucho que buscases alternativas como ebuddy el error te seguía a todas partes (no como pasaba otras veces, donde te podías resguardar en otros sistemas).
¿Habrá sido fallo de los servidores de Microsoft? ¿Un simple sobrecalentamiento… o algo nuevo? De lo que sí estoy seguro es de las repercusiones. Durante aproximadamente una hora la gente ha estado extrañamente incomunicada, pero a la vez conectada, recibiendo esos mensajes de «No se ha podido enviar el siguiente texto al contacto». Desesperante para muchos, traumático para otros, ¿cómo te sentirías si justo en la conversación más importante de tu vida el sistema empieza a fallar?
Lo más impactante ha sido el efecto que esto ha provocado en los usuarios: Desde algunos que han abordado el poderoso chat del tuenti o facebook, hasta otros que les veías conectarse y desconectarse varias veces, creyendo ellos que era culpa de su instalación. Otros por otra parte han descubierto los miles de mundos y programas que sirven como msn messenger, iniciando sesiones desde programas de amsn (de linux) y otros.
Pero lo que cabe destacar es una iniciativa que ha llevado a cabo un compañero de mi lista de amigos. La detallo porque la he visto la más efectiva, la mas curiosa y la más graciosa, sin lugar a dudas, para saber como afrontarlo la próxima vez. Viendo que te podías conectar, cambiar de estado pero no enviar mensajes al resto ¿qué mejor que modificar el nick? Entonces preparó un nick refiriéndose a otro contacto, y mediante intercambios de «modificación de nick» tuvieron una conversación muy especial, a ojos de todos, entretenida y sobre todo ¡Podían comunicarse!
Microsoft puede destruir los servidores de comunicación del msn, hacernos la vida imposible pero siempre podremos comunicarnos por los nicks… Y después de la broma la moraleja del asunto es que he visto hoy como parece que la vida de mucha (y siento remarcar mucha) gente gira en torno al msn. ¿Qué fue de llamarnos por teléfono? ¿Y de quedar a vernos en un parque? Luego cuando pasan estos simples y tontos errores técnicos veo como la humanidad se viene abajo.
¿Es hora de plantearse el porqué de la creación del conocido messenger? ¿No era mas bien una via para facilitar el contacto con tus allegados, pero no un método que usurparía la vida real, salir a la calle y hablar? La verdad es que uno, tras ver esto, ya no sabe que pensar.
(Eso sí, no olvidaré el genuino método de contacto)
Supongo que hay gente para todo…Yo no recuerdo haberme conectado al MSN desde junio o así…
Y ahora, ¿a que te apetece más, tras esta noticia conectarte? Jajaja 🙂