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¿Robo o contenido adicional?

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Parece que ahora todas las desarrolladoras han encontrado una manera sencilla de hacer caja mediante el famoso y terrorífico para los usuarios DLC.

Sin duda la idea de inicio es cuanto menos suculenta. Alargar la vida de nuestros juegos favoritos gracias a pequeñas expansiones a un módico precio. Algo que para los más entusiastas de un titulo sin duda cautivará. Pero como de la teoría a la práctica hay más que palabras vemos que estamos entrando en una dinámica en la que las desarrolladoras recortan contenido que iba a formar parte inicialmente del juego o que incluso se encuentra ya en el disco que ya poseemos. Vamos a ir repasando algunos casos con los que nos quieren vender la moto.

Para empezar uno de los ejemplos más clamorosos son los más que discutidos segundos atuendos de los personajes del Street Fighter IV donde Campon quiere hacer caja con ellos. Esta, que es una de las características que acompaña a todos los juegos de lucha de primera línea, ahora se nos quiere cobrar por ello después de desembolsar a la industria del videojuego nuestros sesenta y muchos euros. Pero ahora viene lo mejor, este contenido descargable, tan solo con unos cuantos kb de peso, se trata de un liberador del contenido que tenemos guardado (bajo llave) en nuestro propio disco.

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Otro de los contenidos que ha generado más controversia fue la armadura para el caballo del videojuego Oblivion de la serie Elder Scroll. ¿Realmente hay tanta gente que paga tres euros o los que sean por una armadura en un caballo en un juego que ya lleva , por lo menos, un año en el mercado? Sinceramente yo a esto no le veo rentabilidad.

Pero no podemos olvidar el que sin duda es la mayor gallina de los huevos de oro. Los mapas descargables para los FPS como Modern Warfare 2 o Gears of War. ¿Dónde a quedado la mágica época donde la gente hacia y subía sus propios mapas? ¿Dónde están el Counter-Strike y el Quake?

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Antes de terminar con esta pequeña protesta a las desarrolladoras que se quieren aprovecharse de la comunidad videojueguil no olvidar que esto no es (gracias a Dios) la dinámica que tienen todas las empresas. Por ejemplo me vienen a la cabeza Valve (Orange Box), Bethesda (Fallout 3) o Rockstar (Grand Theft Auto IV) que sin duda han sabido nutrir a nuestros juegos favoritos de nuevos contenidos suculentos y a un gran precio.

Lo dicho, ser cautos y tener criterio a la hora de comprar cualquier cosa que nos ofrezcan como extra el videojuego porque no podemos entrar en su juego si queremos que esto se erradique.

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